Llega la primera plataforma de gestión de alquileres online para el mercado español

CLIC for Rent nos ofrece una nueva forma de administrar los alquileres con el sistema “hágalo usted mismo”, tanto en contratos fijos como vacacionales. La oferta de inmuebles en régimen de alquiler del mercado español alcanza ya los 2.4 millones de viviendas.

El modo de encontrar un piso en alquiler ha cambiado radicalmente en los últimos años, gracias a plataformas como Fotocasa o Airbnb. Ahora, con el lanzamiento de CLIC for Rent se inicia una nueva manera de hacer los contratos y la gestión cotidiana de los alquileres, ya no es necesaria la intermediación de los administradores de fincas. Esta nueva realidad es un cambio profundo del sector inmobiliario.

CLIC for Rent es la primera plataforma de gestión de alquileres 100% online adaptada a la legislación española y a la de sus comunidades autónomas, requisito imprescindible para operar en nuestro territorio. Este servicio, que ya se ha lanzado con éxito en otros países de la Unión Europa, simplifica los trámites que deben realizar los propietarios de pisos y casas de alquiler.

La plataforma, de forma fácil y cómoda, pone al alcance de los propietarios toda la información y documentación necesarias, facilita la gestión financiera de sus bienes y supone un ahorro en los gastos de gestión, gracias a la fórmula “hágalo usted. mismo”. Aunque no tiene límite la cantidad de vivienda que se pueden gestionar, está orientada a pequeños propietarios de uno a cinco inmuebles.

El usuario registra una sola vez los datos de la vivienda que desea alquilar, ya sea vacacional o permanente. A partir de aquí, CLIC for Rent facilita, desde el contrato inicial hasta el documento de devolución de las llaves, así cómo la gestión de cualquier incidencia o incluso el control de los beneficios obtenidos. Todo está a unos pocos clics  y desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tableta o teléfono móvil.

Cifras del mercado español

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima en 2.4 millones la oferta de inmuebles en régimen de alquiler. Solo las plataformas de alquiler turístico, como Airbnb y Homeaway, ya gestionaban más de 300.000 propiedades el pasado mes de diciembre, según datos elaborados por este colectivo. La cifra podría llegar a más de 450.000 viviendas vacacionales, según reflejan los datos obtenidos de diferentes municipios de España. La compañía calcula que el mercado potencial de CLIC for Rent es superior a los 300 millones de euros.

CLIC for Rent nace en España fruto de la colaboración de expertos en admistración de fincas y desarrolladores informáticos.